Presidentes

nuestros presidentes

Pelayo Blanco Álvarez

1953 – 1959

Fue el primer presidente olayista que surgió de reuniones de amigos en la gallera del Trole. Residía en el barrio que da nombre al Club y era maestro en Astilleros del Cantábrico.

José Fernández Miranda

1959 – 1966

Socio desde los orígenes del Club y aficionado a darse un baño diariamente con sus amigos en el pedrero. Instalador eléctrico que siguió con la empresa fundada por su padre y que mantiene su condición como miembro olayista.

Primitivo Morrondo Iglesias

1966 – 1967

Participó en las gestiones para lograr una importante subvención que propició las nuevas instalaciones de los años 70. También fue secretario con la anterior Junta Directiva.

Jose María Solar García

1967 – 1974

Bajo su mandato se iniciaron las obras subvencionadas por la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes. Aportó un decisivo empuje al modernizar la entidad.

Marino Iglesias Menéndez

1974 – 1979

Las obras de expansión del Santa Olaya terminaron bajo su mandato situándolo a un gran nivel nacional. Fue uno de los pioneros de la natación en el barrio de El Natahoyo.

Angel Terán Arroyo

1979 – 1986

Sitúo al Club a un alto nivel logrando su expansión y adaptación estructural y tecnológica. También fue directivo en anteriores legislaturas coordinando las actividades subacuáticas.

Roberto Álvarez Beltrán

1986 – 1989

Bajo su presidencia se llevaron a cabo proyectos como la creación del servicio médico. Fomentó las actividades sociales y los actos culturales. Ejerció diversos cargos en la anterior directiva.

Jorge Espinosa Castro

1989 – 1997

Durante sus legislaturas, se alcanzaron las cotas deportivas más altas de la historia, se construyó la piscina de 50 metros y se obtuvo la Copa Stadium. Ocupó varios cargos en otras directivas.

Jenaro Prendes Alcoba

1997 – 2001

Fue miembro de la Junta Directiva de la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado de Asturias. Trabajador de Repsol, habitual practicante de submarinismo.

L. Félix Fernández Menéndez

2001 – 2013

Ha sido el presidente más longevo en la historia olayista al permanecer en el cargo durante tres legislaturas. Devolvió al Club su alto nivel competitivo y fue directivo con Ángel Terán.

Secundino González García

2013 – 2021

 

Fue durante 8 años presidente hasta el 2021 del CN Santa Olaya encabezó una junta directiva que apostó por la natación de cantera y por ampliar la oferta deportiva de nuestra entidad.

 

Jose Enrique Plaza Martínez

2021- Actualidad

Actual presidente del CNSO.