Información adaptaciones COVID Campus de tecnificación

 (Actualizado 8 junio)

  1. Celebración Campus Tecnificación con el actual estado de alarma por COVID
  2. ¿Qué normativas y regulación  afectan a las actividades del CAMPUS?
  3. ¿Qué cambios o medidas de prevención se tomarán en las actividades del CT CNSO 2021?
  4. Cambios y facilidades en las inscripción al Campus de Tecnificación 2021
  5. ¿Se podría anular nuevamente la celebración de las actividades de Campus por el Coronavirus?
  6. En caso de anulación de las actividades de campus por el COVID
  7. ¿Cuándo podremos formalizar las inscripciones?

  1. Celebración Campus Tecnificación y medidas de prevención por COVID 

Para la celebración del Campus, es primordial que se pueda realizar en las  adecuadas condiciones de seguridad. Esto implica, la aplicación de la normativa reguladora, y tomar las medidas de prevención establecidas por las autoridades competentes. 

  1. ¿Qué normativas y regulación  afectan a las actividades del CAMPUS?

Desde coordinación de Campus estamos en continua revisión de las normativas que regulen la organización de actividades de tiempo libre y actividades deportivas, así como,   todas aquellas restricciones o medidas de prevención que sean necesarias aplicar en la organización del Campus (piscinas, transporte, restauración, etc.).

Las normativas para la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, asi como de actividades deportivas, han ido varíando dando respuesta a la evolución de la pandemia. Desde CNSO se sigue la publicación de todas las normativas y condiciones reguladoras que sean de aplicación de cara a  la organización del Campus, y a la protección de los participantes.

  1. ¿Qué cambios o medidas de prevención se tomarán en las actividades del CT CNSO 2020?

Por las medidas de prevención que conocemos actualmente, os adelantamos algunas de las medidas que tomaremos en la organización de las actividades de Campus:

CONTROL MÉDICO  Covid. 

Para la participación en el Campus será necesario cumplir los protocolos de nuestro Servicio médico, diseñado en base a las consultas realizadas a las autoridades sanitarias autonómicas y regulación y recomendaciones dispuestas por el CSD y SEMED. Se informará de forma específica de estos protocolos a todos preinscritos incluidos en el listado de admitidos.

AFORO Y COMPOSICIÓN DE GRUPOS

Siguiendo la regulación y recomendaciones de prevención por COVID, se tomarán las siguientes medidas respecto a los aforos:

  • El aforo del Campus estará limitado a 36 PLAZAS, de forma que  habrá un máximo de 4 grupos. 
  • Todos los grupos tendrán ratios reducidos de niños/as por entrenador/monitor.

Alojamiento: En la modalidad con alojamiento, se reducirán la ocupación (nº de niños por cabaña). 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Nuestro Campus de Tecnificación tiene como principal actividad el trabajo de técnica de natación en piscina. Además  el programa de actividades, se combina con actividades en sala (movilidad, tonificación, etc.) y actividades en el medio natural. Se ha hecho un análisis todas las actividades, planteando adaptaciones  para  un mayor control de grupo en los diferentes espacios de práctica.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CAMPUS

CONTROL DE GRUPOS

  • Desde la llegada al Campus, estará disponible  en el acceso de las instalaciones un espacio para las medidas de prevención (control de temperatura, gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, etc).
  • Se organizarán grupos más reducidos de nadadores7as por entrenador/a.
  • Será habilitará un espacio para cada grupo, en la que habrá fijado un espacio exclusivo para que cada nadador/a pueda dejar su mochila y pertenencias personales.
  • Se organizará la circulación de cada grupo por las instalaciones del Club, así como en las actividades (explicaciones, tareas, etc).

CONTROL DE ESPACIOS Y MATERIALES

  • Las actividades que requieran material deportivo, será de uso personal, no se compartirá. Al final cada actividad se hará limpieza del material utilizado.
  • Para cada actividad, habrá un espacio reservado exclusivo para cada grupo. 
  • Al finalizar las actividades de campus, organiza la limpieza y desinfección de las instalaciones y materiales didácticos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN INDIVIDUAL

  • Tómate la temperatura: Antes de salir de casa se recomienda tomarse la temperatura. Si tienes >37º no debes venir al Campus.
  • Protección individual: debes acudir al campus con tu mascarilla o pantalla protectora, para el acceso y circulación entre las actividades por las instalaciones.
  • Limpieza de manos: Se establecerán una rutina higiénica cada cierto tiempo o tras cada actividad para la limpieza y desinfección de manos. Nosotros te proporcionaremos el gel hidroalcoholico.
  • Objetos personales: Trae tus objetos personales en una mochila. Será necesario el equipamiento de piscina, así como, ropa deportiva para el resto de actividades). 

EDUCACIÓN EN HIGIENE

Nuestro campus tiene un alto componente educativo, y un elemento que sin duda potenciaremos este año es la concienciación y educación en higiene. Integraremos de una forma educativa hábitos como el lavado de manos, medidas de higiene, asi como,  aquellas medidas de prevención que refuercen y complementen el trabajo educativo de ya hacen  las familias en sus casas. 

 INSTALACIONES

  • En todas nuestras instalaciones del Club, están establecidas  medidas orientadas al control de la seguridad para aportar la mayor protección de todos sus usuarios y a crear conciencia.
  • Hay colocación de señalética para la circulación por las instalaciones, así como, carteles informativos con las medidas preventivas en cada espacio.
  • Hay colocación de  dispensadores para la limpieza y desinfección de manos en  puntos estratégicos del Club.
  • Cubos de basura abierto o con pedal, para no tocar la tapa.
  • Limpieza de instalaciones: se ha reforzado la limpieza y desinfección de todas las instalaciones, limpiando específicamente también pomos de puertas, manillas y demás elementos que suelen tocarse.

TRABAJADORES

  • La organización tomará las medidas preventivas necesarias para supervisar regularmente la ausencia de síntomas del personal vinculado al desarrollo del Campus.
  • Su temperatura también se medirá a diario.
  • Usarán el material de protección y prevención, determinado por las autoridades.
  • Recibirán formación e información específica para la nueva situación, asi como aquellas nuevas medidas que sean necesarias adoptar, a través de la formación continua.

PROTOCOLO CAMPUS CNSO

Ya está previsto un protocolo específico que regula la organización y funcionamiento del campus, así como, pautas para entregar a las familias antes del inicio del Campus, con recomendaciones para antes, durante y después de las actividades del campus, basadas en las indicaciones que determinen los especialistas.

PENSIÓN COMPLETA

A día de hoy, todavía no hay una normativa reguladora clara con  las medidas de aplicación en los alojamientos. Todavía falta información concreta y, por tanto, compartimos la incertidumbre con aquellos aquellos que venís de otras comunidades, respecto a las restricciones de movilidad entre comunidades. Se ofertará la opción de pensión completa, siempre que se respeten todos aquellos requistos marcados en los protocolos de control médico, y se pueda garantizar las medidas necesarias de aplicación con grupos en los transportes, alojamientos y restauración. 

  • En la modalidad con alojamiento, se reducirán la ocupación por cabaña.
  • Durante comidas, se tomarán aquellas medidas de aplicación en restauración. Se organizarán las mesas para un aumento de las distacias de seguridad, se suprimirá la opción de bufet en cualquiera de las comidas.
  • Los desplazamientos entre el club y el alojamiento será  con la apliucación de las medidas de prevención a aplicar en trasnportes de grupo, con un aumento de las distancias de seguridad entre asientos. 
  1. Cambios y facilidades en las inscripción al Campus de Tecnificación 2021

Estamos trabajando para tener todo preparado para la celebración del Campus (instalaciones, monitores, protocolos, etc.). 

Queremos ofrecer la información completa con todos los aspectos organizativos del Campus de Tecnificación, ya que entendemos que es una necesidad para facilitar a las familias la complejidad de  organizar este verano. 

Como a día de hoy todavía faltan aspectos que concretar, se toman las siguientes medidas:

  • Retrasar  la activación del periodo de inscripción para tener un mayor conocimiento evolución de normativas o nuevos requisitos a aplicar.
  • Flexibilización de las condiciones de anulación y evitando posibles dudas con la incertidumbre actual.

Somos conscientes de los continuaos cambios que se pueden dar derivados de la actualización de normativa. Es por ello, que se dará la mayor flexibilidad a todos los inscritos en el caso de anulación cpor cualquiera de estos motivos.

Las medidas adoptadas se irán modificando y comunicando a instancia de las directrices que nos hagan llegar desde la Administración.

  1. ¿Se podría anular nuevamente la celebración el Campus de Tecnificación por el Coronavirus?

Aunque tengamos nuestro STAFF técnico, las piscinas y el programa de actividades preparados, y que sería una pena para los niñ@s, la SEGURIDAD DE TODOS, es lo primero.

Se podrían dar algunas circunstancias en las que sería necesario anular estas actividades:

  • Si hay un nuevo cambio en  las normativas reguladoras que limite la organización de estas actividades.
  • Si la normativa reguladora establece condiciones que lo imposibiliten (Limitaciones  excesivas de aforo, en el uso de piscinas, o en el tipo de actividades del campus, etc.), debemos recordar que todavía hay restricciones a aplicar. 
  • Para nosotros es una prioridad que las actividades del Campus se puedan hacer en condiciones de seguridad, y que permitan cumplir con la función deportiva, educativa y socializadora que persiguen. Si hay cualquier cambio  que comprometan dichas condiciones, preferimos anular el verano antes que asumir condiciones no adecuadas o riesgos inaceptables.  
  1. En caso de anulación de las actividades de campus por el COVID

Llegado el caso facilitamos:

  • La devolución del importe abonado al completo.

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que vuestros hijos/as disfruten del campus y de este verano  tras todas estas semanas de confinamiento. 

  1. ¿Cuándo podremos formalizar las inscripciones?

Aunque estamos trabajando en la organización del Campus, seguimos con atención la publicación de las autoridades sobre las condiciones y medidas de prevención concretas a aplicar, siendo  aspectos fundamentales a nivel organizativo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Acepto las cookies de esta web.

Directiva europea de Cookies