Noticias

Medidas adoptadas por el CNSO en relación al estado de alarma por COVID-19

 26/5/2020 - Apertura de nuevas instalaciones en Fase II

Continuando con la progresiva reapertura de las instalaciones del Club se procederá a la apertura -siempre con reserva individual- de las siguientes instalaciones:

Desde el jueves 28 de mayo:

ACCESO A GUARDERÍA DE EMBARCACIONES.
Reservas de 60 minutos de duración, cada 1 hora.
>> Consultar normativa 

Desde el miércoles 27 de mayo:

SALA DE ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR.
Reservas de 60 minutos de duración, cada 1,5 horas.
>> Consultar normativa 

Desde el lunes 25 de mayo:

  • PISTAS DE TENIS CUBIERTAS Nº 1 Y Nº 3.
    Reservas de 50 minutos de duración, cada 1 hora.
    >> Consultar normativa de uso pistas de TENIS COVID-19.
  • PISCINAS CUBIERTAS.
    Reserva individual de 60 minutos de duración, cada 1,5 horas.
    >> Consultar normativa de uso PISCINAS COVID-19.
  • Piscina de COMPETICIÓNVASOS DE 25 m (2) para uso deportivo (natación).
  • Reservas a partir de las 07:15 h hasta las 20:15 h.
  • Piscina de ENSEÑANZA VASO 25 m para uso deportivo (natación).
    Reservas a partir de las 07:30 h hasta las 20:30 h.
  • Piscina de ENSEÑANZA VASO POCO PROFUNDO para uso recreativo (baño libre, juegos) o de ejercicios (caminar, gimnasia acuática).
    Reservas a partir de las 07:30 h, hasta las 20:30 h.   

Las reservas de estas instalaciones podrán tramitarse a través de la web del Club.

>> DOCUMENTO DE INFORMACIÓN GENERAL: normativas y procedimientos de uso de las instalaciones disponiblea partir de la FASE II (actualizado a fecha 26/05/20)

 

20/5/2020 - Procedimiento de reserva clases particulares 

  • CLASES PARTICULARES (Tenis y Pádel)

○      Solicitud de clase particular vía Whatsapp, indicando nº de socio, nombre y dos apellidos, así como fecha y hora de la clase particular. Contactos:

■      Oscar Avendaño          647 93 12 30.

■      Baltasar Avendaño       627 50 02 66.

■      Rafael Conde               696 21 84 40.

○      Confirmada la disponibilidad de los recursos necesarios (monitor y pista), el responsable del servicio comunicará al socio la reserva definitiva de la clase particular o alternativa en caso de que no fuera posible atenderla en la fecha u hora solicitada.

○      El importe correspondiente a la clase particular será cargado posteriormente por desde la administración del Club, bien sea descontado la clase particular del bono correspondiente si el socio lo hubiera adquirido previamente, o añadiendo el cargo de la misma a la facturación mensual.

Anulación de reservas

Respetando la normativa vigente en cuanto a plazos, de forma temporal las anulaciones podrán tramitarse exclusivamente a través de correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La reducción temporal de la duración de las reservas de las instalaciones y sus aforos, así como las normas extraordinarias de uso -de obligado cumplimiento-, están orientadas al cumplimiento de los requerimientos de prevención de la salud que se derivAn de los protocolos generales y específicos de cada práctica deportiva establecidos por las autoridades sanitarias. Estas normas y protocolos serán publicados en las propias instalaciones para su conocimiento general.

 

11/05/2020 - Procedimiento de reapertura parcial del club 

Fecha de inicio: Martes 12 de mayo de 2020.

Horario de apertura: 07:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Punto de acceso: Entrada principal, exclusivamente. El acceso posterior desde el paseo marítimo permanecerá deshabilitado.

Restricción temporal de acceso Conforme a la Orden Ministerial SND/399/2020, de 9 de mayo, exclusivamente socios con reserva previa de instalación, con los márgenes establecidos de entrada y salida del centro.

Instalaciones disponibles y restricciones de uso: 

Pistas de TENIS descubiertas nº 4, 5 y 6

Pistas de PÁDEL  nº1, 2 y 3

Cancha de BALONCESTO exterior

Pista de ATLETISMO

Procedimiento de reserva

Exclusivamente reserva online a través de la página web del Club www.cnso.es y en el teléfono 985 32 31 08 en horario de 10:00h a 14:00h de lunes a viernes.

Disponible desde el lunes 11 de mayo a las 15:00 horas

pdfConsulta toda la información sobre los procedimientos AQUÍ

10/05/2020 - Reapertura parcial del club restringida a sus instalaciones descubiertas

pdfConsulta toda la información AQUÍ

28-3-2020 - Carta del presidente y recopilación de medidas adoptadas por el Club

El presidente Secundino González se dirige a los socios para informar del conjunto de medidas que se están llevando a acabo dada la situación actual del club.

pdfAcceda al texto íntegro de la carta AQUÍ (pdf)

 

19-3-2020 - Medidas adoptadas en actividades dirigidas

Tras el cierre obligado de las instalaciones en cumplimiento de las instrucciones dictadas por el Gobierno en relación con la crisis del COVID-19 y la consecuente interrupción de las actividades dirigidas, desde el Club se adoptan las siguientes medidas:

  • Se respetará la reserva de plaza correspondiente a inscripciones vigentes en actividades dirigidas para el mes de abril y períodos posteriores, si bien no se devengarán nuevos cargos por cuota de inscripción hasta la normal reanudación de la actividad.

  • Aquellas personas que hayan tramitado durante el mes en curso la baja en una actividad para el mes de abril como consecuencia de la crisis del COVID-19, tienen la posibilidad de recuperar su plaza en los términos expuestos en el punto anterior, si así lo desean. Pueden hacerlo mediante el envío de un correo a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando nombre y apellidos, así como la actividad para la que habían cursado la baja y desean recuperar su plaza.

  •  Las sesiones no impartidas en el mes de marzo como consecuencia del cierre obligado de las instalaciones serán objeto de compensación por parte de la entidad, en la forma o formas alternativas que se estipulen cuando se reanude la normal actividad.

Queremos recalcar que no es necesario que cancele su plaza de cara a las actividades que tengan lugar el mes de abril ya que no se devengará dicho cargo.

AVISO_ACTIVIDADES.pdf

 

17-03-2020. Aviso cierre de las instalaciones

En cumplimiento de la Resolución de la Consejería de Salud del 13 de marzo de 2020 por la que se adoptan las medidas en materia de salud pública sobre la evolución del coronavirus SARS Cov-2 (COVID-19) en relación con espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones del Principado de Asturias, notificar que se ha procedido al cierre de las instalaciones del Club y, consecuentemente, de toda la actividad deportiva y servicios. En coherencia con la mencionada resolución, el cierre se establece por un plazo de catorce (14) días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, acuerden las autoridades competentes. En cualquier caso, mantendremos comunicación permanente a través de nuestra web y redes sociales para informar de la evolución de la situación. Por otra parte, animamos a nuestros asociados y usuarios a colaborar de forma responsable y solidaria en la lucha para frenar la pandemia del COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias e instrucciones de la autoridad civil.

CIERRE_CNSO_WEB.pdf

COMUNICADO_CONJUNTO.pdf

RESOLUCIÓN_BOPA.pdf

 

11- 03- 2020 - Incidencias en competiciones y eventos

En relación a las prescripciones que emanan, tanto de la nota informativa previa del Consejo Superior de Deportes a las federaciones deportivas españolas, como a la posterior declaración del Estado de Alarma por partte del Gobierno de la Nación, se relacionan los enlaces que contienen información de las fuentes federativas y/u organizadores de eventos oficiales que afectan directamente a la participación de equipos del CNSO, o a la celebración de eventos competitivos en el Club, tanto de carácter ofical como social:

Competiciones oficiales de natación / n. adaptada 

Otras competiciones oficialesSuspensión de la Clasificación Nacional hasta el cierre de mayo 2020

Competiciones y eventos sociales

 Se interrumpen las ligas sociales de Parchís, Ténis y Padel hasta la reapeertura del Club, momento en que se informará de la actualización de fechas de partidos y encuentros pendientes.

 

Documentación complementaria

20200317_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf

20200319_Decalogo_como_actuar_COVID19.pdf

COVID19_que_hago_si_conozco_alguien_con_sintomas.pdf

 

Enlaces a información de último minuto

Twitter Astursalud

Twitter SEPE 

Twitter Ministerio de Sanidad España

Twitter Moncloa

Twitter Ministerio Seguridad Social

Aplazamiento del I Encuentro de la Asociación de Veteranos del Club

En relación al primer encuentro de la Asociación de Veteranos del Club Natación Santa Olaya, cuya celebración estaba prevista para el sábado 28 de marzo a las 12:30 horas, informar que la actual situación de Estado de Alarma y consecuente cierre de nuestras instalaciones, determina el aplazamiento del mencionado acto.

Como en la totalidad de actividades y servicios, es intención del Club retomar los eventos aplazados una vez recuperada la situación de normalidad, por lo que el encuentro de la Asociación de Veteranos volvera a ser objeto de convocatoria en fecha que, esperamos, sea lo más cercana posible.

COVID-19: Incidencias en competiciones y eventos

En relación a las prescripciones que emanan, tanto de la nota informativa previa del Consejo Superior de Deportes a las federaciones deportivas españolas, como a la posterior declaración del Estado de Alarma por partte del Gobierno de la Nación, se relacionan los enlaces que contienen información de las fuentes federativas y/u organizadores de eventos oficiales que afectan directamente a la participación de equipos del CNSO, o a la celebración de eventos competitivos en el Club, tanto de carácter ofical como social:

Participación de César Castro en la Endinburgh Swim Meet

El Club Natación Santa Olaya competirá en el Edinburgh International Swim Meet que se celebrará en la capital escocesa del 13 al 15 de marzo con el deportista César Castro que en los 100, 200, 400 y 800 m libre a la cual acudirá acompañado el Director Técnico José Rivera.

 MG 3411

Más artículos...

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Acepto las cookies de esta web.

Directiva europea de Cookies