Aquarunning / Aquatraining

Aquarunning / Aquatraining

INTENSIDADAlta
DURACIÓN45´
DIFICULTADMedia

Se trata de practicar la técnica de la carrera en el agua a más o menos profundidad según la intensidad que busquemos. Para practicarla sólo es necesario unas zapatillas cómodas (aunque también se puede hacer descalzo) y la piscina apropiada (según el carácter que se le quiera dar al entrenamiento usaremos más o menos profundidad de agua).

Beneficios

  • Con el agua a la altura de la cintura podremos trabajar mas velocidad, con la resistencia extra que ofrece el agua respecto al aire y haciendo disminuir en un 30–40% el impacto en las articulaciones.
  • Con más profundidad, con el agua entre la zona abdominal y las axilas, haremos un trabajo más de fuerza-potencia. Del mismo modo, estaríamos disminuyendo el impacto en un porcentaje similar al anterior.
  • Mejora de la capacidad cardiopulmonar y gran gasto calórico. Es el ejercicio perfecto para moldear las piernas, reducir volumen y combatir la celulitis.
  • Es una actividad ideal si habitualmente se practica carrera a pie o entrenamiento en cualquier modalidad de atletismo, con la ventaja del bajo impacto y menor riesgo de lesiones, así como elevado consumo calórico.

Dirigido a

  • Adultos que tengan por objetivo la mejora de su condición física en el medio acuático.

Profesores

Equipo de monitores de actividades acuáticas CNSO.