Trofeo Social de Tenis Primavera 2024 CNSO

PARTICIPACIÓN Y CATEGORÍAS

Socios en general y alumnos de categorías alevín e infantil de las actividades dirigidas de Tenis.

  • Alevín (Sub-12, Mixto)
  • Infantil (Sub-14, Mixto)
  • Absoluta (Masc./Fem.)
  • Veteranos +45 años (Mixto)
  • Veteranos +55 años (Mixto)
  • Dobles Absoluto (Mixto)

Las categorías indicadas podrán ser agrupadas/divididas en base al n.º final de inscritos.

FECHAS

Inscripciones Hasta las 10:00 h del martes 28 de mayo.
Publicación de cuadros14:00 horas del viernes 31 de mayo à Web CNSO (www.cnso.es)
InicioLunes 3 de junio

INSCRIPCIÓN

Inscripción gratuita a través del formulario enlazado al final de la presente página o personalmente en el punto de información (planta –1, salida de vestuarios generales).
INSCRIPCIÓN DE DOBLES de forma presencial, ha de facilitarse el nombre y apellidos y número de socio del otro miembro de la pareja. Vía on-line deberán cubrirse los datos correspondientes en el formulario.
Cada jugador podrá inscribirse en un máximo de dos categorías individuales, más el doble.
Ser requiere la pertinente autorización de padres o tutores para los menores de 18 años.

COMPETICIÓN

Los partidos de categorías Alevín e Infantil se disputarán ajustándose a las normas de la Federación de Tenis del Principado de Asturias.
Los partidos de categoría Absoluta, Veteranos y Dobles se jugarán a dos sets y, en caso de empate, un super tie-break.
Los cuadros y partidos (con sus correspondientes horarios y asignaciones de pistas) serán publicados en la web del trofeo (CRONOS), accesible desde www.cnso.es.
A la finalización de cada partido, los jugadores deberán registrar el resultado en el Punto de Información.

PREMIACIÓN

  • Medalla a todos los participantes y trofeo a 1º, 2º y 3º en las categorías:
    • Indiv. Alevín (Sub-12) (MIXTO)      
    • Indiv. Infantil (Sub-14) (MIXTO)    
  • Trofeo a 1º, 2º y 3º en las categorías:
    • Indiv. Absoluta       (Masc. / Fem.)
    • Indiv. Veteranos +45 años (MIXTO)
    • Indiv. Veteranos +55 años (MIXTO)
  • Trofeo a Vencedores y Finalistas en la categoría de Dobles.

NOTAS IMPORTANTES

  1. La disponibilidad por razones laborales o académicas, comunicada por los jugadores en el momento de su inscripción, será atendida para la confección de partidos de los distintos cuadros exclusivamente en primera ronda eliminatoria. En el resto de rondas, la convocatoria de partidos deberá atenderse en las fechas y horarios publicados.
  2. Excepcionalmente, en caso de que un jugador no pueda atender el partido conforme a convocatoria y exista acuerdo con su contrincante, podrían celebrar el partido con antelación o hasta la propia fecha designada. Para ello, deberán deberán comunicarlo al Coordinador del Torneo (exclusivamente vía Whatsapp al 627500266) y realizar reserva particular de pista disponible en el Punto de Información, indicando el objeto de la reserva para que no se aplique la cuota correspondiente.
    En caso de no existir acuerdo, el partido se dará por perdido al jugador que no pueda comparecer en la hora designada por la organización.

NORMAS DE JUEGO

Los partidos de categorías Alevín e Infantil se disputarán ajustándose a las normas de la Federación de Tenis del Principado de Asturias:

  • Alevín: Se jugarán dos sets de 4 juegos con tie-break en el 4-4. En caso de empate a un set, se disputara un match tie-break a 10 puntos para decidir el vencedor del partido.
  • Infantil: Se jugarán dos sets de 6 juegos con tie-break en el 6-6. En caso de empate a un set, se disputara un match tie-break a 10 puntos para decidir el vencedor del partido.

Los partidos de categoría Absoluta, Veteranos y Dobles se jugarán a dos sets y, en caso de empate, un super tie-break.

Puntualidad
El tiempo de cortesía una vez transcurrida la hora fijada para el partido, será de 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, se dará por vencedor al jugador presente por W.O.

Tiempo de calentamiento
Nunca podrá exceder de CINCO MINUTOS.

Pelotas 
Antes de cada partido los jugadores podrán retirar el bote de pelotas en el Punto de Información.

Lluvia
En caso de lluvia o pista mojada podrá aplazarse el partido a petición de uno de los dos jugadores, bien sea por acuerdo presencial o telefónico. Una vez iniciado el partido, la suspensión será válida si uno de los dos decide no jugar. El aplazamiento deberá ser registrado en el punto de Punto de Información, indicando el resultados provisional hasta el momento del aplazamiento. Posteriormente, el Coordinador del torneo notificará la resolución del aplazamiento.    

Registro de Resultados 
A la finalización de cada partido, los jugadores deberán registrar el resultado en los cuadros disponibles para su registro en el Punto de Información, o bien a través del contacto del coordinador del torneo (whatsapp al 627500266) o correo electrónico a dtordeportivo@cnso.es.