Hoy ha comenzado en el Club Natación Santa Olaya el Campus de Tecnificación que el club organiza por octavo año consecutivo y en el que participan 35 jóvenes nadadores de toda España.
Antes de los entrenamientos, que se han iniciado esta tarde, el equipo técnico del CNSO ha recibido a los deportistas y sus familias en el salón de actos del club y, además de darles la bienvenida y agradecerles su confianza para la formación de sus hijos, les han explicado detenidamente los detalles del programa deportivo y de ocio y convivencia que desarrollarán durante toda esta semana.
Técnicas para desarrollar posteriormente en su día a día
La finalidad del campus, una acción formativa ya consolidada y prestigiada por sus excelentes resultados anteriores, es ayudar al nadador a mejorar técnicamente a través de todos aquellos recursos y metodologías que se pueden poner a su disposición. Con ello, se busca complementar la formación general que jóvenes deportistas reciben en sus clubes o escuelas de natación para que después, en su día a día, puedan ponerlo en práctica en sus entrenamientos habituales.
Así, el Campus está diseñado para que los nadadores aprendan técnicas de estilos, salidas, volteos, llegadas y nado subacuático durante una semana, lo que les permitirá adquirir las herramientas necesarias para entrenar mejor desde la técnica, factor fundamental que será la base para ser más rápido en el agua.
Imagen de la presentación del Campus de Tecnificación 2019.