El Presidente del Principado, Adrián Barbón, acompañado de Vanesa Gutiérrez, Consejera de Cultura Política Llingüística y Deporte visitaron esta tarde el Club Natación Santa Olaya. En la visita institucional le acompañaron los siguientes miembros de la directiva del Club: Enrique Plaza Martínez, Presidente, Noelia García Casal, Vicepresidenta 1ª, Gonzalo González Méndez, Vicepresidente 2º, José Manuel Álvarez Casielles, Vocal, Antonio Ignacio Álvarez Díaz “Pope”, Vocal, Constantino Rodríguez Mazuelas “Tino”, Vocal y Jessica Llamedo Fernández, Vocal.
El recorrido por la entidad comenzó al lado de las letras CNSO del pasillo exterior donde Enrique Plaza enseñó a Adrián Barbó el terreno donde se harán las obras ampliación y remodelación, en la zona museística se detuvieron a contar al Presidente del Principado el origen del Club de la mano de los pioneros que excavaron con sus propias manos el “pedreru”, para hacer la piscina exterior del Santa Olaya. En la piscina de 25 m. se detuvieron a explicarles a la comitiva el Proyecto SwimSafe en prevención de ahogamientos, cuya segunda edición se acaba de presentar esta misma semana.
De ahí se salió a la zona exterior: Pista Polideportiva, Cubo Fitt, Pistas Pádel y Tenis y la entrada del Paseo del Arbeyal. El momento más divertido fue la visita a la piscina de 50 m. donde los nadadores y nadadores de la Escuela Deportiva del Club de la categoría Prebenjamín y Benjamín 1 le contaron a Barbón lo bien que se lo pasaban nadando y la cantidad de años que llevaban entrenando lo que provocó las carcajadas de todos dada la corta edad de los deportistas.
La visita finalizó en la Sala de Juntas para firmar en el Libro de Honor del Club donde el Presidente en una larga dedicatoria plasmó: “Esta era una visita debida, con ganas de hacer desde hace tiempo y comprometida con el presidente y la Junta Directiva del CNSO. Impresiona pensar, que un proyecto iniciado en 1953 de la mano de un grupo de visionarios que conscientes de las necesidades de distintos barrios de Gijón, aunando afán regenerador y la mirada puesta en la mar pudieron poner en marcha lo que es ya, una auténtica institución no sólo de Gijón, sino también de toda Asturias. Es mi primera visita, ya había participado en alguna Gala del Club, pero prometo que no será la última con la vista puesta en el futuro del CNSO y sobre todo de las nuevas ampliaciones que vendrán. Estad muy orgullosos de la gran familia que conformáis pues os lo aseguro, toda Asturias lo está de vosotros y vosotras. Con afecto. Adríán Barbón”.