Swimsafe

SwimSafe CNSO es un proyecto innovador centrado en la educación en seguridad acuática para niñas y niños en edad escolar y su entorno, y que tiene como objetivo contribuir a la prevención de ahogamientos y accidentes en espacios acuáticos a través de la educación.

Se trata de una iniciativa promovida desde el Club Natación Santa Olaya (CNSO), como parte de su compromiso social de contribuir al bienestar de la sociedad colaborando en el desarrollo de proyectos comunitarios y de acción social.

¿Por qué es necesario?

Sabías que…

SwimSafe CNSO trata de dar así respuesta, a los datos alarmantes que revela la OMS sobre ahogamiento, siendo ya un problema grave de salud pública que afecta especialmente a la infancia, y ante el cual, se da una voz de alarma para que las instituciones se pongan en acción.

CNSO, como Club de referencia en la enseñanza de actividades acuáticas, es consciente de que tiene una responsabilidad crucial con los niños y jóvenes de su entorno, y como parte de su compromiso social lanza SwimSafeCNSO, basado en 3 estrategias que propone la OMS de eficacia demostrada:

¿Para qué? OBJETIVOS

● Contribuir a la reducción del riesgo de ahogamiento en nuestro entorno.
● Dar la oportunidad a todas las niñas y niños de recibir un programa educativo de seguridad acuática de calidad, desarrollado por especialistas y maestros.
● Proteger a la infancia ante una de las principales causas de muerte externa infantil.

¿Para quién?

Este proyecto está dirigido a niñas y niños de 2º de Educación Primaria (7-8 años), edades recomendadas por la OMS para este tipo de programas.

Pero además se busca la creación de capas de prevención o niveles para incrementar su protección, formadas por el entorno del niño (familias y educadores), que son quienes en los primeros años tienen la responsabilidad de protegerlos y guiarlos para que adquieran autonomía y seguridad frente a los posibles riesgos con los que se encuentren.

Fases del proyecto SwimSafeCNSO

Fase 1: Se realizó un proyecto piloto inicial para testar la metodología y validar el modelo.

Fase II: implementación del proyecto ampliando su alcance como proyecto de ciudad a todas las áreas de influencia educativa y colegios con educación primaria.

Fase III: Consolidación del proyecto, con la ampliación de su alcance a un mayor número de centros educativos y zonas.

Conoce toda la información y recursos en: www.swimsafecnso.es o siguenos en nuestra cuenta de instagram @swimsafecnso