Alexia Arredondo y Juan Luis Vega ocuparon el sábado lo más alto del podio del Club Natación Santa Olaya, al proclamarse vencedores absolutos de la trigésimo octava edición del Memorial Alfonso Moral, en el que participaron el sábado 198 nadadores del propio club anfitrión, del Real Grupo de Cultura Covadonga, el Club Natación Villa de Navia, el Club Natación Lugones, el Club Natación La Frontera y el Club Natación Asturovi.
También uno de los segundos y terceros puestos de esta clasificación absoluta fueron ocupados por nadadores del Santa Olaya, en este caso por Laura Rodríguez y Sergio Martínez, respectivamente, que también subieron al pódium final.
Catorce medallas de veinticuatro
Pero los nadadores del Club Natación Santa Olaya no solo coparon la mayoría de los puestos de la clasificación absoluta, sino que se hicieron también con catorce de las veinticuatro medallas del Memorial en las distintas categorías: alevín, infantil, júnior y sénior. Así, Eduardo Flórez Prado logró la segunda posición en 200 estilos masculino alevín, mientras que Hugo Sánchez Dos Prazeres y Ángel Villacampa fueron primero y segundo, respectivamente, en 200 estilos infantil masculino.
En esta misma prueba, pero en la categoría femenina, los tres primeros puestos fueron para nadadoras del CNSO, quedando primera Helena Robla Álvarez; segunda, Sara Álvarez Fernández y tercer Noelia García de Castro.
En el júnior masculino, nuevamente triunfaron los deportistas del Santa Olaya, haciendo el mejor tiempo Francisco Macía Guardado, seguido de Diego Álvarez García y Daniel García Álvarez. En el sénior, el oro fue para Juan Luis Vega Trejo y el bronce para Sergio Martínez.
Y en las categorías femeninas, Alexia Arredondo fue la ganadora, también en 200 estilos, de la medalla de oro júnior y Laura Rodríguez Rivera y Belén Rodríguez Rivera, fueron primera y tercera en la categoría sénior.
En la imagen, los ganadores del Memorial Alfonso Moral, junto a los hijos y nietos del recordado directivo y socio del CNSO.