Los nadadores del Club Natación Santa Olaya lograron este fin de semana en el sexto Trofeo de Primavera del Real Grupo de Cultura Covadonga, hacerse con las medallas de mejores nadadores por puntos FINA en las categorías masculina sénior (Alejandro Martínez, oro; y Juan Luis Vega, plata), además de otra plata lograda por Francisco Macía en júnior. En las categorías femeninas, Sofía Castaño y Lucía Marrot se llevaron la plata para el Santa Olaya en sénior e infantil, respectivamente; mientras que Ángela Pérez ganó el bronce en júnior.
Donde los nadadores del Santa Olaya no dieron tregua a sus rivales fue, sobre todo, en los 100 braza masculino, prueba en la que Juan Luis Vega, Sergio Martínez y Nicolás Iglesias se hicieron con el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Lo mismo sucedió en 100 mariposa, donde ocuparon las tres primeras posiciones Alejandro Martínez, Daniel Palacio y Nicolás Iglesias y, en 200, variaron los nombres de los ganadores, pero las tres primeras posiciones se las volvió a llevar el CNSO gracias a los mejores tiempos realizados por Juan Luis Vega, Daniel García y Ángel Villacampa.
El resto de mejores tiempos con los que se hizo el equipo masculino del Santa Olaya correspondieron a los primeros de Daniel Palacio en 100 espalda, Iván García en 200 espalda, Diego Álvarez en 200 braza y Alejandro Martínez en 50 libre. Francisco Macía quedó segundo en 100 libre y Enrique Lara tercero también en 50 libre.
En las categorías femeninas, donde más destacaron las nadadoras del CNSO fue en 100 mariposa, pruebas en las que Belén Rodríguez y Alexia Arredondo ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente; y en 200 espalda, siendo en este caso Ángela Pérez y Alba Berdasco quienes se hicieron con el primer y segundo lugar de la clasificación.
En 200 libre Sara Álvarez quedó primera y su compañera Lucía Marrot tercera, mientras que Aramar Pitcairn en 100 libre, Paula Albalá en 200 mariposa y Ángela Pérez en 100 espalda obtuvieron la tercera máxima puntuación en sus respectivas pruebas.