César Castro bate el récord de España en 4*200 Libre en el Europeo de Glasgow

El nadador del Club Natación Santa Olaya César Castro batió el domingo el récord de España durante la final de relevos 4×200 libre masculino, disputada en el Campeonato Europeo de Glasgow, la primera gran cita internacional del olayista después de recuperarse de sus lesiones y debutar con el CNSO en el Trofeo Villa de Gijón de este año. 

Con un tiempo de 1.47.85 en la primera posta, César Castro le arrebató este récord a su paisano extremeño Miguel Durán, que era precisamente quien cerraba el relevo, y que conservaba este mérito desde 2015, cuando logró un tiempo de 1.48.18 en Málaga. 

César Castro formó el equipo de relevo con Alex Ramos, Marc Sánchez y el propio Durán, acabando quintos con una marca de 7.13.07, a 7.75 de los ganadores, que fueron los integrantes del cuarteto británico. Tras finalizar, Castro aseguró a la Real Federación Española de Natación, que «la prueba la hemos lanzado con valentía, he llegado de la mejor manera, y ellos han luchado para mantener las posiciones. Muy orgulloso del equipo y de nuestro quinto puesto», manifesto. No en vano, habían partido del octavo y en pocos minutos lograron subir tres posiciones en la tabla. 

En el individual de 200 libre masculino, disputado en la mañana de ayer, y con muy pocas horas por medio para descansar, no se pudieron repetir los éxitos del día anterior por parte del equipo español, siendo en este caso Álex Ramos (1.49.50) quien marcó el mejor tiempo, seguido de César Castro (1.49.63), de Marc Sánchez (1.50.22) y de Miguel Durán (1.50.31), pero César Castro ha demostrado estar en plena forma tras superar los dos duros años que sus lesiones en los hombros lo mantuvieron apartado de la natación.