Doble cita mañana sábado con la mejor natación

Mañana sábado, 26 de abril,  tenemos en el Club doble cita con la natación. Por la mañana, a partir de las 10:00 h. se celebra la cincuenta edición del “Trofeo Alberto Balbín”. Este Memorial es la competición de natación más antigua de nuestra comunidad y está dedicada a “Un hombre importante en la historia del Santa Olaya, socio fundador desempeñando el cargo de Secretario del Club durante los años 60. Por su gran labor hacia el Club, y hacia la natación, se viene realizando en el Santa Olaya el «Trofeo Alberto Balbín» en su recuerdo y como homenaje a su memoria».

En la ceremonia de premiación (prevista hacia las 12:00) participarán miembros de su familia y se proyectará un vídeo homenaje. Un total de 233 nadadores pertenecientes a C.N. Cuencas Mineras, Getxo Igeriketa Bolue K.E, Real Grupo Cultura Covadonga y Club Natación Santa Olaya se darán cita en la piscina de competición.

Por la tarde, a partir de las 17:00 h. se disputará el XLIV “Memorial Alfonso Moral”.

Alfonso Moral Armengol fue directivo de la sociedad en varias ocasiones y de forma itinerante desde 1969 hasta 1974, ocupando los cargos de Vicesecretario, Secretario y Vicepresidente del Club. También fue Secretario y Vicepresidente de la Federación Asturiana de Natación. Fue un hombre importante en la construcción de las nuevas instalaciones en los años 70 que supusieron un salto cualitativo en el Club. También estarán presentes en el Memorial miembros de su familia que acompañarán en la entrega de trofeos.

En esta edición participarán 154 nadadores del C.N. Ponteareas, Club Natación Santa Olaya y Real Grupo Cultura Covadonga respectivamente.