La rúbrica del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón a través de la Empresa Municipal de Aguas ha vuelto a poner de manifiesto el respaldo municipal al Proyecto SwimSafe CNSO en prevención de ahogamientos y seguridad acuática. En la firma del convenio de colaboración han estado presentes el presidente del club, Gonzalo Méndez, y el portavoz del gobierno local y presidente de la EMA, Jesús Martínez Salvador. Salvador ha puesto el valor el trabajo en prevención que se realiza con este proyecto, que está formando a una generación de gijoneses en seguridad acuática: «Agradecemos y reconocemos al club la idea de lanzar esta iniciativa. El Ayuntamiento no puede llegar a todos los trabajos y para ello es indispensable estar con entidades, asociaciones y clubes. Este es un ejemplo perfecto», reivindicó Martínez Salvador.
Gonzalo Méndez, el presidente Olayista, resaltó que: “La muerte por ahogamiento en el medio acuático es la segunda causa de muerte accidental, solo por detrás de los accidentes de tráfico. Es un dato revelador de lo importante que es hacer el esfuerzo de educar desde edades tempranas a cómo hay que desenvolverse en el agua».
La tercera edición del Proyecto SwimSafe que acaba de arrancar ha batido los récords de las anteriores, son 30 colegios los que participan en esta edición, con un total de 53 unidades (ya que algunos de los colegios tienen más de un aula de 2º de Primaria (7/8 años) a quienes va dirigido el proyecto. Más de mil niños y niñas disfrutarán de este proyecto pionero ya asentado en nuestra ciudad. El próximo día 28 de noviembre se hará la presentación oficial desde el Club Natación Santa Olaya.
