Solo un puesto ha separado hoy al CNSO del pódium del Nacional Infantil, al lograr el equipo femenino la cuarta posición en el relevo 4×200 libre femenino y logrando su mejor tiempo de toda la temporada (8.55.89).
María Calvo, Andrea Vega, Lucía Marrot y Sara Álvarez estaban entre las favoritas a llevarse hoy la que habría sido la primera medalla para el club, tras poseer una de las mejores marcas entre los equipos participantes. No obstante, la buena actuación de las nadadoras, tanto en las pruebas individuales como en los relevos, ha situado a la formación femenina en el séptimo puesto de la clasificación general por equipos.
El título de campeonas fue, en este caso, para las deportistas del Club Tenis de Elche, que hicieron un tiempo de 8.41.40.
Carmen Weiler, de nuevo protagonista
Si ayer hizo un tiempo de 56.60 en la primera posta del relevo con su club, esta mañana rebajó ese tiempo a 56.46 y esta tarde, en la final, a 56.10, lo que no solo le dio el oro, sino que la convirtió nuevamente en la Mejor Marca Nacional y en récord del Campeonato.
Otros dos récords del Campeonato de hoy fueron los de Luis Domínguez (51.68) en los 100 libre e Inés Sancho (1.11.06) en 100 braza.
En la clasificación por clubes, repiten hoy primera posición en categoría femenina el Club de Tenis Elche (154 puntos) y el Club Natación Sant Andreu (172). El CNSO se mantiene en la septuágesima posición de ayer.
En la foto, una de las salidas de las pruebas de hoy viernes.