El Proyecto SwimSafe en seguridad acuática y prevención de ahogamientos sigue aportando resultados positivos a nuestro Çlub, en la entrega del diploma en el que se recogía la “Mención especial 2024 del Jurado al SwimSafe del CNSO en materia de Socorrismo”, José Palacios, presidente de ADEAC asociación que otorga las banderas azules, hizo público que el CNSO va a participar en un Congreso Internacional de Sostenibilidad, Salud y Seguridad que se va a celebrar en Alfaz del Pi (Alicante) y Gandía los días 22, 23 y 24 de octubre. Allí el Club va a presentar el Proyecto SwimSafe al resto de España para que en palabras de José Palacios: “queremos que toda España se beneficie de esta gran idea”.
El presidente del Club Natación Santa Olaya, Enrique Plaza destacaba el gran impacto que ha tenido: “desde su inicio este proyecto pionero en seguridad acuática y en un asunto que, desgraciadamente sigue estando de actualidad, las muertes por ahogamiento. Como ha resaltado el presidente de ADEAC es la primera vez que esta distinción se entrega a un Club deportivo y estamos muy orgullosos de ello. Es un respaldo importantísimo al Proyecto SwimSafe para el que estamos trabajando en una segunda edición que lo consolide y lo desarrolle. Sabíamos que era un proyecto de ciudad, de Gijón, pero ahora vemos que es un proyecto que no tiene fronteras”.
En el mismo acto, celebrado en la Playa del Aguilar en Muros del Nalón, que contó con la presencia de Lara Martínez, Viceconsejera de Turismo, se han entregado Banderas Azules a 16 playas asturianas y 6 centros azules, y la distinción especial al Club Natación Santa Olaya.