El equipo de baloncesto del Club Natación Santa Olaya, el Delgado Abogados-CNSO, confirmó el pasado sábado su clasificación para la ‘final four’ de segunda división autonómica, tras vencer en el partido de vuelta al CB Art-chivo Blanco por un claro 86-37.
Espectacular partido el de los olayistas, con 43 puntos aportados por el equipo inicial, y otros 43 puntos aportados por los hombres del banquillo, demostrando que es la plantilla con mayor profundidad de la competición.
El planteamiento de partido presentado por los técnicos del ‘Oly’ fue diferente al que mostraron en San Claudio. La recuperación de los ala-pívot Coque e Isra multiplicaban nuestras posibilidades defensivas y el equipo trabajó hombre a hombre durante los 40 minutos generando muchas dificultades al rival.
El inicio de partido fue brillante con un equipo que corría el contrataque con velocidad y criterio, y que en estático leía bien las opciones que se planteaban. Fruto de ello el primer periodo termina con un claro 22 – 10. Un excepcional Javi Iglesias con 13 puntos en este primer acto y 3 triples lideraba al equipo en este inicio.
En el segundo acto continua el buen hacer de los del CNSO. En este periodo la pareja interior (Coque – Ángel) anotan 9 puntos en situaciones próximas al aro mientras que sus compañeros exteriores suman 4 triples (2 Victor, 1 Alberto y 1 Vital) lo que les hace por momentos indefendibles para el rival y hace que la ventaja ya llegue a los 20 puntos al descanso.
Tras el intermedio, y llevar los visitantes 60 minutos de eliminatoria defendiendo en zona deciden cambiar a ajustar de manera individual, lo que no pudo evitar que continuara aumentando la renta de los del ‘Oly’.
El dominio del rebote fue absoluto y la ocupación de calles y la salida de balón que tanto habían trabajado esta semana resulto demoledora para el CB Artchivo, ya que los olayistas encontraron muchas situaciones de superioridad donde Alberto Sampedro con 10 puntos en este acto fue el jugador más destacado del periodo, final del tercer acto con un rotundo 66 a 27 para el CNSO.
En el último acto mantuvimos una excelente línea. Siguió destacando el buen hacer de los jugadores interiores, unos buenos minutos de Roberto Palacios y un partido completísimo de Coque (que cerró el partido como máximo anotador con 18 puntos) hicieron que se llegará al final con el 86 a 37 en el electrónico.
Ahora toca preparar la semifinal, que tendrá lugar en el pabellón de la Toba (Avilés) en la tarde del 27 de Mayo.