El equipo de baloncesto del Club Natación Santa Olaya, el Delgado Abogados-CNSO, venció este fin de semana al Llagar de Begoña-APS Fisioterapia por un claro 62-43.
Partido extraño debido a las numerosas bajas que presentaban ambos equipos. Por parte de los locales Victor de Blas, Charly, Ekaitz y Miguel suponían bajas importantes; por los visitantes Chus Casado, Pablo, Adriano o Iván García también les hacían estar notablemente mermados.
El inicio de partido fue muy positivo para el equipo olayista. Un buen tono defensivo y buenas acciones ofensivas de Javier Iglesias y Ángel Arredondas suponían un 14 – 4 en el minuto 8, pero la reacción visitante no se hizo esperar, liderados por un inspirado Ricardo desde la línea de tres igualaron el encuentro durante el segundo periodo, llegándose al descanso con un ajustado 25-24. La defensa zonal visitante 3:2 provocaba muchas dificultades a los olayistas.
Tras la salida de vestuarios, los locales mejoran notablemente su concentración en tareas defensivas, se aprietan líneas de pase con mucha intensidad y el trabajo de control del 1×1 pasa a ser excelente, estando todos los jugadores muy pegados al rival en todas las recepciones.
Esta situación empieza a generar muchas dificultades al Llagar de Begoña, y a decantar el partido claramente para los locales, parcial de 22 a 7 en el tercer acto que hace que el mismo concluya con un 47 a 31.
En el último cuerto la dinámica se mantiene igual. El Delgado Abogados-CNSO mantiene una magnifica intensidad y concentración defensiva que le lleva a una máxima ventaja de 59 a 35 en el minuto 37; llegado a ese punto, las rotaciones finales hacen que se minimice la ventaja local hasta el 62-43 final.
Gran partido de todos nuestros deportistas, y victoria importantísima que consolida al CNSO como líder de la competición con un balance de 11 victorias por 1 sola derrota.
Destacar también, el buen hacer de la nueva incorporación de nuestro equipo, Coque, que hizo un más que interesante partido, y que ayudará mucho en la parte final de la competición.