El equipo de baloncesto del Club natación Santa Olaya, el Delgado Abogados-CNSO, se proclamó este fin de semana campeón de segunda división autonómica, tras vencer los dos partidos de la ‘final four’ celebrada en Avilés.
El Sábado, los olayistas vencieron con relativa facilidad al filial del Grupo Covadonga por 71 a 57; al descanso el resultado era de 31 a 23. Al final del tercer periodo se apretó a 47-40 y los últimos 8 minutos del encuentro se manejaron diferencias que superaban los 10 puntos.
Con esta victoria los olayistas se aseguraban el ascenso.
En la otra semifinal el Llagar de Begoña APS vencía contra pronóstico al C.D Artchivo de Oviedo por un ajustado 85 a 81.
En la final disputada el domingo, el equipo dirigido por Juan Francisco Arias se impuso por 77 a 69. Dicho resultado no refleja la igualdad del partido.
A falta de 1:30 para el final del partido el resultado era desfavorable para nosotros por 65 a 59, el cual hacia parecer que el LLagar de Begoña lo tenía en su mano.
En un final excelente de los nuestros conseguimos forzar la prorroga al terminar los 40 minutos empatados a 65.
En el tiempo extra se mantuvo la igualdad. A falta de 27 segundos con 72 a 69 para los nuestros, el alero del CNSO David Marqués anotaba un gran triple que aseguraba el titulo para nosotros. Los posteriores tiros libres redondearon el 77 a 69 final.
Destacar que Alberto Sampedro, jugador de nuestro club recibió el trofeo como MVP de la final a 4.
Se termina una excelente temporada del Delgado Abogados-CNSO, que no sólo se lleva el ascenso sino el título de la categoría como mejor equipo de la final a cuatro.
Con esta victoria se cierra la temporada y el año que viene el Delgado Abogados-CNSO disputará la primera autonómica masculina.