El equipo de baloncesto del Club Natación Santa Olaya, el Delgado Abogados-CNSO, se impuso este fin de semana al Club Baloncesto Castrillón por un contundente 101-51.
La puesta en escena de los olayistas no pudo ser mejor; el equipo salió muy concentrado apretando a toda la pista e intentando realizar transiciones rápidas hacia el aro rival. Fruto de ello se vio un gran primer periodo que finalizó con 34 puntos para los olayistas, 16 de ellos de un espectacular Alberto Sampedro.
El dominio continuó durante el segundo periodo, manteniendo todo el equipo local un excelente tono en el mismo, llegándose con un claro 58-26 al descanso.
El equipo no repitió los errores de la semana pasada tras el descanso y no cayó en ningún momento en la relajación a la que podía incitar el resultado, manteniendo la ambición. Alberto con 10 puntos en el tercer acto y David Marqués con 4 de sus 8 triples en el último periodo lideraron al CNSO para alcanzar por segunda vez en la temporada, y por primera vez como local, el centenar de puntos.
Con esta victoria, el Delgado Abogados-CNSO se asegura matemáticamente el factor pista para la eliminatoria de cuartos de final. La ida se disputará el 7 de Mayo con el rival aún por decidir y la vuelta será en la pista del Club Natación Santa Olaya el 14 de Mayo, donde se decidirá el pase a la final a 4.