El equipo de Aguas Abiertas, cuarto en la clasificación nacional

Alexia Arredondo, Alba Ortiz de Guinea y Gracia Súarez, participaron este fin de semana en Matarón en el noveno Campeonato de España de Larga Distancia (5.000 metros), que se desarrolló en la piscina olímpica de esta ciudad catalana. 

Las nadadoras olayistas, que se enfrentaban en este caso a grandes rivales, no en vano la ganadora de la prueba fue Mireia Belmonte, obtuvieron respectivamente los siguientes puestos: Alexia Arredondo fue quinta en categoría Júnior 1; Alba Ortiz de Guinea también quinta, en este caso Sénior; y Gracia Suárez logró una séptima posición en Júnior 2. Respecto a la clasificación por equipos, el CNSO se sitúa en este momento en el cuarto puesto en categoría femenina.

Las sensaciones con las que han vuelto a Gijón tanto las nadadoras como su entrenador, José Rivera, “son positivas. Hemos cumplido con casi todas las expectativas” en una prueba difícil y piensan ya en la vigésimo primera edición del Campeonato de España de Aguas Abiertas, que tendrá lugar en el mes de junio en Sevilla. “Allí”, –manifiesta Rivera–, “intentaremos repetir el éxito del año pasado, donde logramos quedar campeones por equipos”.