El grupo Máster del CNSO, vencedor del Villa de Navia con un total de dieciocho medallas

Los nadadores olayistas lograron diecisiete medallas individuales (once de oro, tres de plata y tres de bronce) y una más, también de oro, en el relevo 8×50 libre mixto. 

El grupo máster del Club Natación Santa Olaya se ha proclamado este domingo ganador absoluto de la primera edición del Trofeo de Natación Máster Ence Villa de Navia.

El CNSO logró en esta competición un total de diecisiete medallas individuales (once de oro, tres de plata y tres bronce), que le llevaron a ese primer puesto del pódium y que vienen a confirmar el buen papel que el grupo máster olayista está haciendo durante esta temporada.

Las medallas de oro, obtenidas en diversas categorías, correspondieron a una veterana y consolidada nadadora del grupo, Ángeles Carbajal, en +70, y también Victoria Ortiz de Guinea (+65), logró sumar una nueva primera posición a su palmarés.

Las otras preseas que acreditaron los mejores tiempos de los nadadores y nadadoras del Santa Olaya en Navia fueron las de Mayte Álvarez (+50), Rocío Junquera (+45), Andrea González (+35) y Olaya Carbajal en +25. En la categoría masculina no se quedaron tampoco atrás y volvieron a Gijón con su medalla de oro Adolfo Carbajosa (+65), José Luis Ortiz de Guinea (+60), José Marrot (+50), Gregorio García (+35) y Pelayo García en +25.

A estos once oros se sumaron las platas de Lucía Zapico en +55, y las de Ramón Fernández (+75) y Rubén Roces (+50); y los bronces logrados por Cecilia Segura (+40), Alba Busta (+25) y Alejandro Iglesias en +40.

También el relevo 8×50 libre mixto aportó una nueva alegría al CNSO en el campeonato occidental, ya que el equipo formado por Pelayo García, Alejandro Iglesias, Olaya Carbajal, Alba Busta, José Marrot, Rocío Junquera, Andrea González y Gregorio García obtuvo un nueva medalla de oro que supuso la alegría completa de la formación olayista.

A solo dos jornadas para la finalización del circuito, las sensaciones en el grupo máster son muy positivas y aseguran que darán “lo mejor de nosotros mismos para lograr un nuevo título de campeones este año en el que estamos peleando más que nunca pero”, matizan, “esto aún no ha acabo y hay que seguir trabajando y esforzándose hasta el final”.