EL SANTA OLAYA EN EL XXII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE NATACIÓN MÁLAGA

El pasado 9 de abril comenzaba el XXII Campeonato de España Open de Natación en Torremolinos (Málaga) con la participación de 10 nadadores olayistas.
En la primera jornada la nadadora María Calvo nos dejaba una plata en los 100 espalda, con una marca buenísima de 1.03.81.

Una increíble actuación de Enrique Gutierrez en las distancias largas (1500L) le dio el bronce en su categoría
En la segunda jornada ya comenzaba destacando Arbidel González con una plata en la categoría absoluto joven y un 4 puesto en la final A de 400 estilos.

En segunda posición quedó Juan Luis Vega en la final B de 100 braza mientras que Roger Coma obtenía un tercer puesto en la final B de 400 estilos.
La tercera jornada estuvo marcada por nuestras féminas: María Calvo, que realizaó una muy buena actuación en el campeonato consiguiendo un bronce en
200 espalda en la categoría junior, batiendo la mejor marca del Club que se situaba anteriormente en 2.18.67; logró bajarla a 2.18.14.

Esta misma jornada Carlota Torrontegui consiguió el bronce en 100 mariposa en la categoría absoluto joven. En la categoría masculina Enrique Gutierrez, obtuvo un 4 puesto en los 800 libres; las largas distancias son lo suyo. Arbidel no defraudó con un 4 puesto en los 100 mariposa en la categoría absoluto joven.

Sin ninguna duda, el momento crucial se vivió en la cuarta jornada: Arbidel logró una marca increíble en la clasificación matinal en los 200 mariposa que, conforme a la normativa, le daría posibilidades de participar en el europeo con 1.57.79. Aunque no logró bajar esta marca en la sesión de la tarde, sí logró durante todo el campeonato batir los récords de 100 y 200 del Club en este estilo. Con esta actuación, Arbidel obtuvo la medalla de bronce en la clasificación absoluta y la medalla de oro en la categoría absoluto joven.

En la quinta jornada, Carlota Torrontegui se situó en primera posición de la final B de los 200 mariposa en 2.18.56, lo que la situó en la 9 posición absoluta y la 4º posición absoluto joven.

El campeonato se cerró con Arbidel como octavo claisifcado absoluto y medalla de oro en absoluto joven en 400 libres, Roger Coma 13 absoluto en la misma prueba y Enrique Gutierrez 15 absoluto y 5 puesto absoluto jóven.