El «Memorial Adolfo Carbajosa» cumplió su primera década celebrando la victoria del Club Natación Santa Olaya que se clasificó por delante del C.D. Gredos de San Diego y del R.G.C. Covadonga.
Un total de 308 nadadores de seis clubes distintos. C.N. Mirasierra, C.N. Villa de Navia, E.N. Corvera, C.D. Gredos de San Diego, R.G.C. Covadonga y, por supuesto, CNSO. Esta es la edición con récord de participación en su década de trayectoria, las gradas del Club se llenaron de familiares y amigos de los nadadores, que compitieron en un programa constituido por 30 pruebas. Los olayistas destacaron en relevos donde coparon el podio sobre todo en categoría Infantil que hicieron podio total.
Hicieron entrega de los premios los hijos de Adolfo Carbajosa: Adolfo y Elvira. El presidente del Club, Enrique Plaza, la vicepresidenta Noelia García y el socio número 1 del Santa Olaya, Juan José Boadella, «Chani».
Tras los premios se hizo la tradicional entrega del ramo al os hijos de Adolfo Carbajosa y un homenaje a los primeros ganadores del Memorial: Gracia Suárez, Enrique Lara y María Lara.
Adolfo Carbajosa nació en Gijón, en el barrio de El Natahoyo, el 26 de septiembre de 1923 y es un hombre histórico para el Club desde su fundación. En 1953 cogió las riendas técnicas del Santa Olaya en sus primeros años de vida y, aún sin piscina, comenzó a crear escuela, consagrándose como un gran maestro de la natación en los siguientes 30 años. Siempre a pie de pileta enseñando, dando ánimos, consejos técnicos y también casi paternales. Adolfo no solo formaba nadadores, sino jóvenes, hombres y mujeres de bien para el mañana: la natación no sólo era un deporte, era el camino de su educación. De sus conocimientos, de sus consejos y entrenamientos salieron grandes nadadores que triunfaron en Asturias y España. En su recuerdo el Club Natación Santa Olaya otorgó su nombre a la piscina cubierta de 25 metros y organiza desde 2013 el «Memorial Adolfo Carbajosa» para jóvenes nadadores.