Mañana sábado, 9 de noviembre, a partir de las 19:00 h. en el Salón de Actos del Club Natación Santa Olaya se celebra el III Encuentro Coral «Afelio Vázquez Ronderos» en el que participará: el Coro San Clemente de Quintueles y el Orfeón del Real Grupo Cultura Covadonga. Cada agrupación musical contará con un repertorio compuesto por siete canciones que harán las delicias de los asistentes.
CORO SAN CLEMENTE DE QUINTUELES
El Coro San Clemente de Quintueles está formado en la actualidad por 19 voces mixtas, nace a finales de octubre de 2021 de la mano de su directora: Silvia Janschi Kafarski, quien cuenta con una amplia experiencia en Dirección de Coros.
Este Coro se constituyó para aunar a todas las personas a las que les guste y quieran cantar en grupo. Y, en todo momento, pretende ser el referente de los vecinos de Quintueles allá donde vaya.
Así, están presentes en cada una de las celebraciones civiles y religiosas de Quintueles (Granderroble, San Bartolomé, San Clemente), en las Misas de las Fiestas de nuestros vecinos de Arroes y de San Miguel de Arroes, en la Espicha anual que la Asociación de vecinos organiza en homenaje a sus socios, y en cualquier acto de cierta relevancia que se organice en el pueblo como la inauguración del local social del Grupo de Montaña de Quintueles “Pisasenderos”, la inauguración del Centro Social de San Miguel de Arroes, el día Mundial de la Poesía…
ORFEÓN RGCC
Dirigidos por Pablo Camblor, el Orfeón del Real Grupo de Cultura Covadonga cuenta con casi 25 años de historia, disponen amplio repertorio o de numerosas actuaciones en muy diferentes lugares y con premios y reconocimientos otorgados.
Ellos mismos se definen así: “Porque, cantar en grupo, genera alegría y mejora el estado de ánimo, ayuda a mantener la mente en forma, exige cierto esfuerzo que se compensa con el bienestar que produce, implica relaciones interpersonales positivas y de calidad, exige compromisos con personas muy diferentes entre sí que ayudan a entender mejor al otro…
Pero, muy egoístas seríamos si nos quedáramos exclusivamente en esos logros y en ese disfrute. El canto coral no se entiende si no se comparte, si no consigue trasladar emoción y sentimiento a otras personas.
En ello estamos y en ello seguiremos mientras seamos capaces de conjugar con nuestras voces, de forma amónica, sonidos y silencios”.