El ganador del Club Natación Sabadell, batió dos veces el récord del club en 100 m libres
Ainhoa Martín, nadadora del Guipúzcoa se posiciona en primer lugar con un tiempo imbatible en los 400m estilos
El equipo olayista queda tercero en la clasificación por clubes, por detrás de la plata conseguida por el Gredos San Diego y el vencedor de la tabla, el Guipúzcoa.
Gijón, 23 de mayo de 2021. Por fin se celebraba en Gijón una de las competiciones más esperadas desde que se tuvo que suspender el año pasado debido a la crisis sanitaria. La entidad olayista acogía este fin de semana el campeonato donde se reunían casi 400 de los mejores nadadores del panorama nacional para disputarse el ansiado trofeo. Eso sí, con todas las medidas de seguridad, tanto en el acceso como en el desarrollo de las pruebas.
El Villa de Gijón se ha llevado a cabo coincidiendo con una de las competiciones más importantes a nivel internacional: los campeonatos europeos en Budapest; que han mermado la composición de algunos equipos y ha privado al equipo olayista de la presencia de dos de sus nadadores: César Castro y Arbidel González.
Alex Castejón, del CN Sabadell, arrasó con la segunda posición del Trofeo, con una marca de 2:14:48, batiendo el récord del club de los 200 m braza en la final. Buena actuación también de Alexis Vandevelde, ocupando la tercera posición de la clasificación por puntos, impresionante nadando el 1500 libres en 15:35:97.
La actuación de la ganadora Ainhoa Martín del Guipúzcoa no pasó desapercibida en los 200 braza, con un tiempo de 2:32:71 y que finalmente consiguió la primera posición del campeonato haciendo los 400 m estilos en 4:49:41.
Candela Sánchez, nadadora del Gredos San Diego se posiciona en segundo lugar con un tiempo de 8:49:61 en los 800 m libres.
En tercera posición, Maider Redin del Gipuzkoa también, arrasaba en los 100m Mariposa con 1:01.17 consiguiendo 746 puntos.
El equipo olayista, una vez más ha hecho acopio de los valores del club, trabajando en equipo para conseguir esa tercera posición en la clasificación por clubes.
Una gran luchadora Aroa Silva conseguía la 5º posición del equipo local nadando de manera espectacular en los 400m libres.
Su compañera Helena Robla, ostenta la 6º plaza con una final increíble de los 200m libres, que nadó en 2:05:70
Como novedad este año, la entrega se ha realizado tan solo a los 8 primeros clasificados tanto masculinos como femeninos en pruebas individuales y a los 3 primeros por clubes, teniendo en cuenta la clasificación por puntos FINA.
Un Trofeo de récords dobles
El ganador del trofeo, Sergio de Celis batió su propio récord, primero en la serie 6 y posteriormente en la final.
Los 50 mariposa fueron definitivamente de Leonardo Schilling, el internacional del club portugués Porto, que batió el record en la semifinal de 50 mariposa y lo quiso repetir en la final, estableciéndolo finalmente en 24:04.
Pueden consultar todos los resultados en la página web del Club Natación Santa Olaya www.cnso.es
Y revivir la competición narrada en director en el canal de Tododeporte en YouTube.