El C.D. Gredos San Diego se impone en la clasificación general, con el Santa Olaya en segunda posición y el R.G.C. Covadonga en tercera
El Club Natación Santa Olaya ha cerrado este fin de semana la XII edición del Memorial Adolfo Carbajosa, marcada por la alta participación, el gran nivel competitivo y una extraordinaria respuesta del público, que llenó las gradas durante las dos jornadas de competición.
Con un total de 434 deportistas -231 femeninos y 203 masculinos- de 16 clubes y cinco comunidades autónomas (Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Madrid), la competición volvió a consolidarse como una de las citas destacadas de la natación en categorías de formación.
Durante el fin de semana se desarrolló un amplio programa de pruebas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con una gran intensidad competitiva y una destacada implicación de clubes y nadadores. Las instalaciones del Club Natación Santa Olaya presentaron un lleno absoluto en las gradas en ambas jornadas, generando un ambiente excepcional que acompañó cada prueba y reforzó el carácter social y participativo del evento.
En la clasificación general por clubes, el C.D. Gredos San Diego se proclamó vencedor con 1.096,00 puntos, seguido del C.N. Santa Olaya, segundo con 1.044,50 puntos, y del R.G.C. Covadonga, tercero con 669,50 puntos.
El conjunto anfitrión firmó una actuación muy destacada, con presencia constante en los puestos de cabeza y un rendimiento sólido a lo largo de toda la competición, reafirmando su buen momento deportivo.
En el apartado individual, el Memorial dejó actuaciones destacadas en todas las categorías. En alevín femenino, Julia Domingo Ruiz (C.N. Palencia) se hizo con la primera posición, seguida de Charlotte Sere González (R.G.C. Covadonga) y Martina García Rodríguez (C. Marina Ferrol), mientras que en alevín masculino el triunfo fue para Petru Cornel Gheorghiță (C.D. Gredos San Diego), con Adrián Gómez de Pedro (R.G.C. Covadonga) y Diego Falcón Herrera (C.D. Gredos San Diego) completando el podio.
En categoría benjamín, Ana Riaño Santos (CD Acuático León) lideró la clasificación femenina por delante de Daniela Pérez Rojo (C.N. Santa Olaya) y Sara Fernández Chacón (R.G.C. Covadonga), mientras que en masculino el podio estuvo encabezado por Eric Alonso Barquilla y Darío Rebol García (ambos del C.D. Gredos San Diego), seguidos de Leo Valdés Martín (R.G.C. Covadonga).
Por su parte, en categoría infantil, Irene Delmás Puertolas y Carmen Molina Hipólito (C.D. Gredos San Diego) firmaron el doblete en femenino, con Julia Calvo Río (C.N. Santa Olaya) en tercera posición, mientras que en masculino el dominio fue para el C.N. Santa Olaya, con Javier Lodos García, Nicolás Vega Ferreiro y Yago Braña Santos ocupando las tres primeras posiciones.
En categoría prebenjamín, la clasificación estuvo liderada íntegramente por nadadores del C.N. Santa Olaya, con Víctor Fernández Pereira, Enol Castiello Arroyo e Iyan Méndez Caballero en las tres primeras posiciones.
El Memorial Adolfo Carbajosa volvió a rendir homenaje a una de las figuras clave en la historia del club y confirmó, una edición más, el compromiso del Club Natación Santa Olaya con la promoción de la natación y el desarrollo deportivo en edades tempranas. .







