Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Gijón la Copa de España de Clubes de División de Honor y Primera División, que celebramos de viernes a domingo en el CNSO (21 a 23 de diciembre).
En este acto, el presidente y el vicepresidente del Santa Olaya, así como el director técnico del equipo y varios nadadores, han estado acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez, que hizo de anfitrión deseando a los deportistas que logren ascender a División de Honor este fin de semana; al tiempo que tuvo también palabras para el equipo femenino, que en esos momentos se encontraba ya de camino a Castellón para participar en la Copa de Clubes de Segunda División. El deseo del edil gijonés fue el mismo también para ellas: que hagan un gran campeonato y consigan ascender de categoría.
También fue muy importante para el club el apoyo mostrado por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que se trasladó a Gijón exclusivamente para este acto; y el del director general de Deportes del Gobierno del Principado, José Ramón Tuero.
Si en algo coincidieron todos los presentes durante la presentación de la Copa de Clubes fue en su satisfacción porque, después de nueve años, vuelve a haber una federación de natación en Asturias y desearon mucha suerte en su nuevo cometido a su presidente, Víctor González Carril, al tiempo que mostraron todo su apoyo y compromiso con la natación asturiana y agradecieron sinceramente al Ayuntamiento de Gijón y al Principado su implicación con este deporte.
Ahora, a partir de mañana viernes a las 17:30 horas, a disfrutar de la competición. La entrega de premios el domingo, a las 11.45, en la piscina de 50 del CNSO.