La EMA consolida su apoyo al proyecto SwimSafe del Club Natación Santa Olaya

Jesús Salvador, presidente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y Enrique Plaza, presidente del Club Natación Santa Olaya, han rubricado esta mañana el apoyo por parte de la EMA a la segunda edición del Proyecto SwimSafe. Este proyecto educativo centrado en la seguridad acuática y la prevención de ahogamientos inicia este curso 2024/25 una edición para consolidar el pionero modelo que tanto éxito tuvo en su primera convocatoria.

El proyecto se presentará la próxima semana en el Ayuntamiento de Gijón, y cuenta con el respaldo de la EMA, como ha así lo demostrado con la firma del convenio entre ambas entidades, Jesús Salvador, segundo teniente de alcaldesa, concejal de Urbanismo y Festejos y presidente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA).

SwimSafe CNSO es un proyecto innovador que tiene como objetivo principal minimizar los riesgos y accidentes en el medio acuático, dando así respuesta, a los datos que revela la OMS sobre ahogamiento, siendo ya un problema grave de salud pública que afecta especialmente a la infancia, y ante el cual, se da una voz de alarma para que las instituciones se pongan en acción. El Proyecto SwimSafe se oferta gratuitamente a los 49 centros educativos de Gijón, y está dirigido a niños y niñas de 7/8 años, es decir, al alumnado de 2º de Primaria, se desarrolla en los centros educativos y en las instalaciones del Club.