En virtud de lo establecido en la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se establecen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma ( suplemento n,º 2. del BOPA n.º 118 de 19 de junio) se dispone lo siguiente:
A partir del 22 de junio a las 7:00h:
– El acceso al Club podrá realizarse sin reserva previa, salvo aquellas sujetas a la misma en el régimen habitual (pistas y otros servicios deportivos), siempre manteniendo la distancia social requerida.
-Se podrán utilizar vestuarios y duchas
-El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio, así como las medidas activas de higiene y prevención de contagio (lavado de manos preio y posterior a la actividad, evitar el contacto con elementos comunes, etc., etc.).
-Restricciones de aforo (75%) que siguen operando a nivel de cada espacio deportivos y comunes (piscinas, salas, vestuarios, etc.) y que serán controlados regularmente pudiendo llevar a limitaciones puntuales de uso.
Derivado de este nuevo escenario, podemos adelantar que será publicada una nueva normativa general de acceso y uso de instalaciones, así como las necesarias adaptaciones de las normativas particulares de cada espacio en caso de que sea requerido.