En el Campeonato Absoluto de España de Invierno, celebrado en Barcelona entre el jueves y el domingo, los nadadores del Club Natación Santa Olaya realizaron un buen papel de inicio de temporada en el que no solo batieron sus propias marcas personales, sino también varios récords del club
Ya el jueves, en la primera jornada, Alejandro Martínez, con un tiempo de 54.70, batió durante la mañana el récord del Club Natación Santa Olaya en 100 metros mariposa. Por la tarde, en la Final B, volvió a superarse a sí mismo y batir su propio récord con 54.03, resultados que le colocaron en el cuarto puesto de la Final B del campeonato y duodécimo de España.
Juan Luis Vega se clasificó en la primera parte de la competición para la Final A, en 50 braza, con un tiempo de 28.61, mejorando esa cifra por la tarde con 28.48 y consiguiendo su Mejor Marca Personal. Su puesto es el octavo de esta modalidad a nivel nacional.
Adrián Vallina, por su parte, estuvo también en la Final B de 100 estilos, tras clasificarse por la mañana con 57.79, y mejorando ese tiempo por la tarde, cuando realizó la prueba en 57.30. Además de lograr igualmente su Mejor Marca Personal, se situó como tercero en la Final B y undécimo de España.
El viernes, la única de las participantes que se clasificó para la prueba de 400 estilos de la tarde fue Alexia Arredondo, que hizo en su primera participación un tiempo de 4:51.06, logrando así su mejor marca personal, y quedando en la undécima posición tras las finales de la tarde, en las que marcó un segundo más.
El sábado fueron de nuevo Juan Luis Vega y Alejandro Martínez los nadadores más destacados del CNSO. Vega, en 100 braza, quedó tercero con un tiempo de 1:00:96, batiendo nuevamente el récord del club y colocándose en cuarto lugar en la clasificación nacional. También Martínez superó el récord del club en la final de 50 mariposa, con 24.03, y está clasificado como el séptimo de España en esta categoría.
Durante la última jornada, el domingo, destacó nuevamente Alejandro Martínez en 50 libres, con un resultado de 23.02 en la Final B y un décimo segundo puesto en la clasificación general, mientras que Alexia Arredondo se colocó a mitad de la tabla en 200 espalda. En 4×100 estilos masculino, el CNSO quedó en novena posición y en 4×50 femenino en la número quince.
En la imagen, Juan Luis Vega y Alejandro Martínez, durante el Campeonato.