Los nadadores del Santa Olaya mejoran marcas en el Campeonato de España de Invierno

Los nadadores olayistas han seguido la buena trayectoria de la presente temporada en una de las citas más importantes de la temporada. En una competición de gran nivel, con varios récords de España y la presencia de nadadores extranjeros de talla mundial, los representantes del OLY consiguieron varias mejores marcas personales y finales.

En esta ocasión la expedición estuvo compuesta por los nadadores absolutos Oscar Saura, Griffin McKean, Hugo Sánchez, Carlota Torrontegui, los sub-20 Miguel Pérez, Víctor González, María Calvo y los júniors Alejandro Mon, Guido Pitcairn, Javier González, Saul Noriega, Paula Rodríguez, Valeria Povoroznyuk, Estíbaliz Llano y Adriana Aguado.

Precisamente fue la nadadora Sub-20 María Calvo la única nadadora capaz de lograr medalla en el Campeonato, gracias a su plata en los 100m espalda.

En el capítulo de finales el gran protagonista fue Griffin McKean, logrando dos finales A en las dos pruebas en las que tomó parte. En los 400m estilos logró en la final la 6ª posición mientras que en los 200m estilos terminó 8º. En ambas pruebas logró igualmente rebasar su mejor marca personal de manera clara.

En cuanto a las finales B, Carlota Torrontegui se clasificó en 100 y 200 m mariposa, y Hugo Sánchez en 200m estilos.

En lo que se refiere a los juniors alcanzaron finales de la categoría Paula Rodríguez en 50m mariposa (4ª), 50m libre y 100m libre y Valeria Povorozniuk en todas las pruebas que disputó, 50-100-200m braza y 200 estilos logrando la 4ª posición en el hectómetro de braza.

Por último y en lo que a relevos se refiere, gran papel del CNSO. A nivel absoluto cabe destacar los relevos masculinos de 4×100 libre (Griffin McKean, Oscar Saura, Hugo Sánchez y Miguel Pérez) y 4×200 libre (mismos integrantes) con sendas sextas posiciones. En el relevo mixto de estilos, 7ª posición (María Calvo, Griffin McKean, Carlota Torrontegui, Óscar Saura.

Y en categoría júnior, 4ª posición para el relevo de 4×100 libre (Paul Rodríguez, Estíbaliz Llano, Adriana Aguado y Valeria Povoroznyuk) y 5ª para el 4×200 (mismas integrantes).

Además, el 4x100m estilos mixto batió el récord de Asturias de la prueba y Paula Rodríguez la mejor marca asturiana de 50m mariposa (17 años).