El CNSO logra además la segunda posición en la clasificación por clubes
La nadadora del Club Natación Santa Olaya María Calvo fue proclamada el domingo como mejor nadadora Alevín de la edición número treinta y dos del Memorial Javier Alberdi, en Vitoria. Además, en la clasificación por clubes, el CNSO obtuvo un meritorio segundo puesto, solo por detrás del equipo de El Olivar.
La competición se disputó durante la mañana del sábado y la tarde del domingo, y en ella mostraron su destreza como nadadores integrantes de las categorías absoluta, júnior, infantil y alevín del club anfitrión, el Judizmendi; del Covadonga, Amaya, Leganés y el propio Santa Olaya.
Tanto en las pruebas individuales como en los relevos, los nadadores del CNSO realizaron un gran papel y, en palabras de sus técnicos, “defendieron muy bien el trofeo, ya que al no haber llevado en esta ocasión a integrantes del equipo absoluto, muchos de nuestros nadadores tuvieron que adaptarse y nadar pruebas a las que no están acostumbrados”, y logrando superarlas con éxito perteneciendo a categorías inferiores.
Tras haber logrado un tercer puesto en Estilos el sábado, y el tercero el Relevos el domingo, los jóvenes del Santa Olaya lograron ascender una posición, y llevarse ese segundo puesto por clubes, gracias a haber obtenidos muy buenos resultados en individual, quedando finalmente a tan solo ocho puntos del primer clasificado, El Olivar de Zaragoza.
En la imagen, María Calvo con su trofeo, el domingo, en Vitoria.