Pablo Cuervo, fisioterapeuta del equipo de natación del CNSO, convocado por la RFEN para la Amsterdam Swim Cup

El fisioterapeuta del equipo de natación del CNSO, Pablo Cuervo, ha sido convocado por la Real Federación Española de Natación para formar parte de la selección española que se trasladará la semana que viene a Holanda, con motivo de la celebración de la Amsterdam Swim Cup, la primera competición de la temporada con auténtico ‘aroma olímpico’, tal y como la define la propia RFEN.

Y es que en los criterios de selección del Área de Natación de la RFEN se especifica que esta Amsterdam Swim Cup 2019, que se celebra del viernes 13 al domingo 15 de diciembre, es la primera oportunidad para los nadadores españoles de nadar por debajo de las mínimas olímpicas para Tokyo 2020 especificadas a principios de la temporada.

Además de los catorce nadadores convocados por la RFEN, acudirán a Amsterdam otros veintidós, que nadarán con sus clubes, entre ellos César Castro, del Club Natación Santa Olaya, que acude acompañado por su entrenador y director técnico del CNSO, José Rivera.

Castro decidió este año trasladarse a Gijón y prepararse para el reto olímpico en el Santa Olaya, algo que para el club es “un orgullo” y pondrá a disposición del joven nadador todo lo necesario para que consiga su reto. Su entrenador, José Rivera, después de pasar tres semanas con él en Sierra Nevada, en una concentración en altura; y tras el buen papel de César en el nacional de invierno celebrado en el propio CNSO, considera que “lo está haciendo muy bien y tengo la esperanza de que consiga esa mínima y represente a nuestro país y al Santa Olaya” en Tokyo 2020.