Sergio Sánchez y Verónica Pérez se proclaman vencedores de la Subida a la Campa Torres

Sergio Sánchez y Verónica Pérez han sido los ganadores del XXIX Cross Subida a la Campa Torres, en las categorías absolutas masculina y femenina, respectivamente. En una carrera en la que participaron más de trescientos corredores de toda Asturias y las comunidades vecinas, ambos impusieron su fuerza y velocidad en una de las pruebas más duras de cuantas se disputan en nuestra región a lo largo del año.

La victoria de Sánchez casi se veía venir cuando a los tres kilómetros de carrera se desmarcó de sus rivales y, después, coronó en solitario el alto de la Campa Torres, con un tiempo de 17.26, seguido de Alejandro Martínez (17.48) y Moha Bakkali (17.51). Después, aunque bajó el ritmo en la bajada, utilizó esas fuerzas para dar lo mejor de sí mismo en el último tramo de la carrera y cruzar el primero la meta, situada este año en la entrada del club. Tras él, llegó Moha Bakkali, que hizo un tiempo de 36.42, y la tercera posición fue para Alejandro Martínez (36.52). Los otros dos corredores que completaron el podio de esta categoría absoluta (en la que se premia hasta el quinto puesto) fueron Raúl Bengoa, cuarto en llegar (36.56) y Martín Álvarez (37.35).

En la categoría femenina, Verónica Pérez fue la primera en cruzar el arco de meta del CNSO, logrando así su sexta victoria en la Subida a La Campa, cuando el crono marcaba los 43.18. La de Pérez sí fue una buena remontada en la bajada ya que tuvo que ponerse por delante de Beatriz Álvarez, ganadora de la edición de 2017 y que coronó la Campa con unos segundos de ventaja sobre ella (20.56), mientras que Verónica Pérez llegó en 21.01 de Pérez y Susana Celorio en 21.35, repartiéndose también entre ellas los primeros puestos del podio del Santa Olaya. En cuarto lugar llegó Joana Pereira y el quinto puesto en femenino quedó en manos de Leticia Prieto.

En este link está disponible toda la información sobre los resultados de la prueba: https://bit.ly/2vVvQny