Sergio Vaquero y Sandra Díaz han cumplido este fin de semana casi al cien por cien con las expectativas que tanto ellos como su entrenador, Goyo García, se habían marcado para este Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas.
En S10, Vaquero logró dos muy meritorios primeros puestos en las pruebas de 100 espalda y 200 estilos, además de las segundas posiciones que obtuvo en 50 mariposa y en 50 y 100 libres. Además, en estas dos últimas pruebas, el olayista hizo sus mejores marcas personales, luchando para lograrlo con los mejores nadadores de España y siendo en las dos el tercer mejor puesto de todo la competición.
Con estos tiempos, Sergio Vaquero se mantiene como el nadador referencia en 200 estilos, manteniendo por tercer año consecutivo el Récord de España que él mismo estableció con un registro de 2’26”8. Además, en agosto pasado logró clasificarse como cuarto mejor nadador europeo de esta prueba, en el campeonato celebrado en Dublín.
Sandra Díaz, por su parte, fue la primera de su categoría en 200 braza y se mantiene dentro sus mejores marcas personales, adquiriendo cada vez mayor experiencia y aprendiendo todo lo posible en estos campeonatos de España en cuya categoría absoluta debutó en junio de 2018 en Lloret de Mar, y en el que ya obtuvo un oro y un bronce.