El Club Natación Santa Olaya ha presentado su Programa Deportivo de Verano 2024. Un programa diferenciado respecto al de invierno en frecuencias, horarios y duración de los periodos de contratación, a fin de adaptarse a las necesidades puntuales de los usuarios y familias en el periodo estival. Enrique Plaza, presidente del Club, remarcaba la importancia de una oferta flexible: “En este programa veraniego se conjugan las actividades mensuales, quincenales, semanales y las sesiones puntuales. En el mes de abril empezamos a ofertar estas Sesiones Puntuales, lo que ha sido posible gracias a la implementación del nuevo sistema informático. Así que ahora ofrecemos la posibilidad de contratación de sesiones sueltas que se adaptan mejor a las rutinas veraniegas mucho más cambiantes que durante el invierno”.
Las inscripciones comenzarán el lunes, 3 de junio, para los socios y el lunes, 10 de junio, para los usuarios del Club que no son socios. En total se ofertan 8.163 plazas, en 29 actividades distintas. El grueso de la oferta de verano está enfocado en las actividades acuáticas: 3.750 plazas, mientras que en las actividades de fitness se ofertan 3.125 plazas.
Este verano se ha ampliado el programa de actividades en un centenar de plazas, Emilio Nuñez, director Deportivo señalaba: “Llevamos más de 25 años organizando el programa de verano, este año junto con el Campus Multiactividad, el Campus Junior y el Campus de Tecnificación tenemos muy buena oferta. Hemos hecho retoques en función de lo que demandan nuestros socios y usuarios. El verano supone un cambio de horarios y poder ofrecer flexibilidad es algo muy positivo. No hay excusa para pasar el verano sin hacer actividad física”.
El programa de actividades incide, como no podía ser de otra manera, en los objetivos del Proyecto SwimSafe: seguridad acuática y prevención de ahogamientos y en los objetivos del Proyecto MotivAcción: fomento de la actividad física en los adolescentes (en especial en las chicas) para evitar el abandono de la práctica deportiva.