Desde que el pasado 14 de marzo el gobierno declarase el estado de alarma para evitar la propagación del virus, no ha habido sector que no se haya visto afectado en mayor o menor medida por el confinamiento y la paralización de actividad y el deportivo no ha sido una excepción. En cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias, nos vimos obligados a cerrar instalaciones y suspender entrenamientos. Paralelamente, se suspendió la actividad competitiva, impidiendo la celebración del grueso de competiciones oficiales de ambos calendarios regional y nacional, lo que lleva a que la temporada deportiva 19/20 desgraciadamente pase prácticamente en blanco.
Esta situación anómala de ausencia de competiciones tiene inevitablemente un efecto directo sobre el Baremo CNSO, que sirve de base para la concesión de algunos de los premios incluidos en el Sistema de Premios, Becas y Ayudas al entrenamiento de la temporada 19/20, al imposibilitar una valoración adecuada y equitativa del conjunto de los resultados deportivos de la temporada.
Por esta razón, ante la imposibilidad de garantizar que todos los nadadores opten por igual a la concesión de los premios, hemos de informarte que el Club procede a dar por anulado con carácter definitivo el baremo CNSO correspondiente a la temporada 2019/2020, al igual que los premios que dependen directamente del mismo, es decir, los PREMIOS POR RESULTADOS ACADÉMICOS y PREMIOS BAREMO CNSO.
De la misma manera y para dar cumplimiento a las instrucciones dictadas por la Consejería de Salud del Principado de Asturias, también te comunicamos que debemos proceder a la suspensión del acto de entrega de los Galardones Anuales de la Sección y Galardones Institucionales del Club en 2020.
A pesar de todas estas circunstancias adversas, no queremos dejar pasar la ocasión de trasmitir un mensaje de ánimo, convencidos de que unidos lograremos superar esta adversidad, con un equipo aún más fuerte. Para ello es importante que todos y cada uno de nosotros cumplamos con la mayor diligencia las medidas de prevención y los protocolos establecidos para frenar la cadena de contagios. Volver lo antes posible a una situación de normalidad social y deportiva está, en gran medida, en nuestras manos.