El Club Natación Santa Olaya acogió la tercera edición del ‘Green Zumba Solidario’, con el reto de superar la cifra de doscientos participantes que se inscribieron el año pasado. La convocatoria fue un éxito al juntar a 250 personas ejercitándose con el baile.
El presidente del Club Santa Olaya, Gonzalo Méndez, aseguró que estarán «siempre dispuestos a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro». Para él, la cuestión, no es qué podrían hacer, «es qué quieren hacer; porque tenemos la capacidad para llevarlo a cabo», y añadió que «todas las actividades colaborativas son abiertas al público, no solo para socios. Es un club privado, pero abierto a la ciudad», señaló.
Teresa Sánchez, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Gijón, afirmó estar «encantada» con el aumento de la participación. «La gente tiene interés en colaborar, porque el cáncer puede tocarle a cualquiera, hay mucha concienciación. Además, se sabe que todo lo recaudado se destina a los pacientes, tanto mediante los servicios gratuitos que ofertamos, como en la parte que va para la investigación. Todos estamos contra el cáncer», apostilló.
Fueron dos horas intensas, de mucha actividad, tanto para socios de la entidad como para público general. Pero con el denominador común de “divertirse y hacer deporte” por una buena causa. “Es un gran triunfo ver que la gente se involucra. La iniciativa de colaborar hace que el encuentro sea más agradable”, destacó Gonzalo Méndez “Gijón es una ciudad muy deportiva, pero aparte también muy concienciada, y actividades así lo demuestran”, añadió.

Tres monitoras de la entidad fueron las encargadas de dirigir las actividades, que finalizaron con una sorpresa especial para todos, con un espectáculo, con bailarines ofreciendo un baile, que todos los participantes disfrutaron y les sirvió para recuperar energías tras el esfuerzo.
De derecha a izquierda: Noelia Villagra, Mayu Abejón y Montse Fernández.

































































